La música clásica irrumpe con fuerza

El concejal de Cultura en la presentación de la programación (Foto:F.Rivas)

Será protagonista en la programación cultura de la ciudad durante el último trimestre

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado hasta 14 conciertos diferentes de música clásica para el último trimestre del presente año 2013, además de teatro, conferencias y exposiciones, entre otras propuestas.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López ha detallado que el primero de los conciertos tendrá lugar este mismo viernes, a las 20.30 horas en el CAEM. Será una cita de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con un repertorio de canciones incluidas en bandas sonoras cinematográficas.

 

Les seguirán en los próximos meses el grupo de cámara ‘Cosmos XXI’ de Carlos Galán (12 de octubre, y 13 y 22 de diciembre), el espectáculo ‘La orquesta en el tejado’ (15 de noviembre), la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (24 de noviembre), la interpretación de ‘La historia de un soldado’ a cargo del Taller de música del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (10 de diciembre) junto a otras propuestas como la ‘Navidad polifónica’ o el Certamen de Jóvenes Intérpretes.

 

En cuanto a música actual, seguirá adelante la serie de conciertos en la Sala B del CAEM, que durante las próximas fechas será escenario de artistas como Kritter, La Fuga, Redneck surfers o el Festival del Colectivo de Músicos de Salamanca.

 

Respecto a teatro, habrá a disposición de los interesados 14 propuestas como la de ‘Ni para ti ni para mí’ con Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, ‘La copla negra’, ‘Romeo’ con Alex Barahona y Bernabé Fernández, `Lúcido’ con Isabel Ordaz, ‘ El show de Kafka’ con la interpretación de Luisa Martín, ‘Elling’ con Carmelo Gómez y Jordi Aguilar o ‘Tres sombreros de copa’, unas representaciones que contarán también con otras obras, algunas de ellas destinadas al público familiar.

 

A estas actividades se sumarán exposiciones, conferencias con distintas temáticas que invitarán a la reflexión o el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que en esta ocasión girará en torno a la figura de Fray Luis de León.