La Muralla se queda sin puerta, por el momento

Obras Muralla (Foto: F.Rivas)
La Comisión de Patrimonio rechaza la “excesiva” apertura propuesta para la Muralla de Salamanca
 
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha rechazado el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda que pedía abrir una puerta en la Cerca Nueva de la Muralla de Salamanca.
 
 
Esta solicitud de apertura es “excesiva” para la Comisión, según ha explicado el director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz, que ha visitado la ciudad salmantina para participar en la inauguración de las III Jornadas Técnicas de la Red de Centros e Institutos de Conservación y Restauración, que se celebran en Salamanca hasta el 17 de octubre con el arte rupestre como protagonista de las ponencias y reflexiones.
 
 
En referencia a este proyecto de rehabilitación en la fortificación, que se lleva a cabo en el tramo del Paseo Rector Esperabé, Saiz ha abogado por buscar una alternativa que “ponga de acuerdo” a todas las partes y que no haya las “discrepancias” existentes entre los expertos como con la idea de la puerta en la Cerca Nueva.
 
 
Durante su visita a Salamanca y en compañía del director del Instituto Patrimonio de España, Alfonso Muñoz, ha insistido en que sería conveniente para la muralla una propuesta “consensuada” por todos.