La Multisectorial repite éxito e iguala las 10.000 visitas de 2009

La II Feria Multisectorial de Peñaranda y comarca ya es historia. Tras meses de esfuerzos y gestiones, y tras varios días de animación y bullicio por las calles peñarandinas, los expositores recogieron sus bártulos y marcaron el punto final a una iniciativa que, en palabras del presidente de los empresarios de Peñaranda, Jesús de Castro, “ha cumplido su objetivo principal, que era su consolidación”.
Cecilia Hernández

Por ello, el máximo dirigente de Asempeco, mostró su total satisfacción por haber hecho realidad lo que durante tanto tiempo pendió del hilo de las ayudas y subvenciones públicas. “Realmente, el hecho de haber conseguido organizarla en igualdad de condiciones que el año pasado, ya es bastante en los tiempos de crisis que vivimos, porque era muy importante para Peñaranda demostrar que la feria de 2009 no fue flor de un día ni algo excepcional”, comentó De Castro en la carpa instalada en la plaza de la Constitución, que siguió recibiendo incesantes visitas de público durante todo el día de ayer, hasta su cierre definitivo a las 21 horas.

En total, durante los dos días y medio de apertura de la feria, se habrán contabilizado un número de visitantes similar al del pasado año, cerca de 10.000 personas, aunque los datos definitivos se comunicarán esta semana. “Uno de los grandes logros ha sido la ampliación de la carpa en cinco metros de anchura, que ha posibilitado un mejor tránsito de los ciudadanos, sin las aglomeraciones del año pasado, y la mejora del aire acondicionado”, explicó el presidente.

Con respecto a la feria de 2011, Jesús de Castro se remitió a la nueva junta directiva de Asempeco, que será elegida en el mes de marzo del año próximo. “Lo lógico sería la continuidad de la feria, tomarlo ya como algo establecido en Peñaranda, es lo que esperamos que suceda”, concluyó.

En cuanto a las ventas los productos de calidad sumaron incluso más ventas que el pasado año, como el aceite de oliva o las delicatessen, y todos se mostraron satisfechos por el impulso publicitario que supone una feria como ésta para sus negocios.