La Multisectorial echará el cierre con una cita musical

Reto. Animar un evento que aún espera fondos para evitar el traslado de la feria al pabellón. Las fechas. El primer fin de semana de julio
Cecilia Hernández

Los preparativos para la II Feria Multisectorial que se celebrará en Peñaranda el primer fin de semana de julio continúan a buen ritmo. Desde la Asociación de Empresarios de Peñaranda y comarca se barajan posibilidades para aportar animación a los tres días de feria, ambiente que, por otra parte, redunde en beneficios para el comercio y la hostelería de la ciudad.

Aparte de la serie de actos paralelos que den lustre a la feria, los empresarios peñarandinos se plantean la opción de organizar algún evento o espectáculo de despedida para el momento de cierre de la carpa que se instalará como el año anterior en la Plaza de la Constitución, donde esta semana ya se ha procedido a tomar medidas para comprobar el espacio disponible, dado que se espera que el número de comerciantes y empresas participantes sea superior al de 2009.

Contactos con hosteleros
Asempeco se está poniendo en contacto con los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, para comunicarles la propuesta y recabar su ayuda, ya que ellos serían los grandes beneficiados de llevarse a cabo el espectáculo, que congregaría a multitud de personas. El conjunto de las tres plazas, centro neurálgico de la vida de Peñaranda vivió el año anterior una animación inusual durante la feria multisectorial, cita que se reveló como un gran motor para comercios, bares y cafeterías. Por el momento, la asociación de empresarios ha recibido una mayoría de respuestas afirmativas de los hosteleros ante esta petición de colaboración.

En cuanto a la solicitud de ayudas a las instituciones, tanto Asempeco como el Ayuntamiento han mantenido diversas reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León, Caja Duero y la Diputación provincial, que han asegurado la llegada de los fondos necesarios para evitar que la ubicación de la feria hubiera de trasladarse al pabellón deportivo municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, perdiendo así uno de sus atractivos principales, como es el paseo de los visitantes por el centro histórico de la ciudad.

Es necesario recordar que en su primera edición la Feria Multisectorial de Peñaranda reunió a más de 10.000 personas durante sus tres días de duración, lo que se consideró todo un éxito para una iniciativa arriesgada y ambiciosa de los empresarios peñarandinos, que quieren volver a repetir este año.