La mujer asaltada cuando esperaba en el coche a su esposo se recupera en casa

Barrio Garrido. La víctima de 43 años sufrió cuatro impactos de balines en el rostro. Móvil del robo. Los autores trataron, sin éxito, de sustraerle el bolso
E.G.

Un día después de los hechos, la mujer que el pasado lunes por la tarde fue atracada por dos jóvenes mientras esperaba en el interior de su vehículo a su esposo se recupera de las heridas causadas en la cara en su domicilio, tras recibir el alta médica la misma noche de ser trasladada al Hospital Clínico.

Cabe recordar que los hechos sucedieron en torno a las 20.13 horas del pasado lunes, en la calle Juan de la Cierva, a la altura del número 2, donde el esposo de la víctima regenta un establecimiento de informática. Según los testigos presenciales, la mujer, de 43 años y con iniciales F. H. M., esperaba, como a diario, a su marido en el interior de un turismo blanco, marca Audi Q5, cuando dos jóvenes se acercaron, con el objeto, según testigos, de robarle, sin éxito, el bolso. Sin embargo, ante la negativa de la mujer, uno de los atracadores disparó varios tiros a la víctima, con una pistola de aire comprimido, que impactaron en su rostro. Acto seguido, una testigo presenció cómo uno de los jóvenes huyó en una moto, mientras que el otro cómplice emprendió la huida a pie. Además, se dejaron el arma en el interior del turismo de la víctima. Tras escuchar los disparos, numerosos vecinos salieron a comprobar lo que había ocurrido, encontrando a la mujer con la cara ensangrentada y los cristales de una de las ventanas esparcidos en el suelo. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local y una UVImóvil, que trasladó a la herida al Hospital Clínico. Una vez en el centro sanitario, los facultativos tuvieron que extraer hasta cuatro balines que habían impactado en el rostro. Tras comprobar que la víctima no sufría ningún peligro, fue dada de alta, sin necesidad de precisar ingreso hospitalario. Mientras que la mujer y su marido se recuperan del susto, la Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los autores.