La muestra '4x90', abierta hasta el 26 de enero

La exposición de Andrés Abraido, María Cecilia Martín, Agustín Casillas y Venancio Blanco ha sido visitada hasta el momento por cerca de 5.000 personas.

La muestra antológica '4x90' organizada por la Diputación de Salamanca en homenaje a los cuatro grandes artistas salmantinos nonagenarios Andrés Abraido, María Cecilia Martín, Agustín Casillas y Venancio Blanco permanecerá abierta hasta el domingo 26 de enero, dada la gran aceptación que  está recibiendo al ser visitada hasta el momento por cerca de 5.000 personas.

 

La muestra, que reúne 60 obras pictóricas y escultóricas de los cuatro artistas, fue inaugurada el pasado 4 de diciembre y en un principio tenía prevista su duración hasta este próximo domingo día 12. Además del interés, la importancia y el hecho de ser la primera vez que los cuatro artistas salmantinos de más de 90 años exponen conjuntamente es lo que ha llevado a la Diputación de Salamanca a prorrogar su exhibición quince días.

 

Asimismo, junto a la contemplación de la selección de las obras expuestas tanto en la sala de exposiciones La Salina, con pinturas, dibujos y esculturas, y el patio del Palacio de La Salina con ocho grandes esculturas, la Diputación ha procedido a editar un catálogo de la muestra, en número de 400 ejemplares que pueden adquirirse en las librerías al precio de 12 euros.

 

El horario de visitas a la exposición de “los cuatro mitos del arte salmantino que han hecho de Salamanca y su provincia un lugar singular para la creación artística”, como la definió el presidente, Javier Iglesias, el día de la inauguración, es de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14 horas domingos y festivos.