La muerte por 'selfie', cada vez más común en el mundo... ¿por qué?

Pero no todo queda ahí, porque un 'selfie' también puede costar muy caro. Un joven destruye la estatua del rey Sebastián de Portugal de más de 126 años por hacerse una foto.

Los selfies, para algunos, pueden con todo. Esta vez, han podido con una escultura del rey Sebastian I de Portugal de más de 126 años. El joven quería posar junto al rey, pero el desenlace fue trágico: la figura se derrumbó contra el suelo y quedó destruida por completo.

 

Según cuenta el New York Post, el joven de 24 años derribó la escultura por accidente cuando pretendía hacerse un selfie con ella, para lo que no dudó en subirse a la figura de piedra.

 

 

Los hechos tuvieron lugar en el centro de la capital portuguesa, en la estación Do Rossio, poco antes de la medianoche. El culpable de la caída huyó del lugar de los hechos, pero finalmente fue atrapado por la Policía y comparecerá próximamente ante el juez.

 

Éste es un buen ejemplo de por qué varios museos de todo el mundo han decididolimitar la práctica de los selfies, aunque en este caso sea prohibiendo el uso de los selfie-stick. La medida, adoptada en ciudades como París o Ámsterdam, pretende evitar que la gente dañe las obras de arte que exponen en sus museos por descuidos.

 

Esta no es la primera vez que un simple selfie causa un problema mayor. De hecho, han llegado incluso a provocar la muerte de quienes intentan hacerse una foto. Ocurrió, por ejemplo, en la India el pasado mes de enero, donde dos personas fallecieron por sacarse una 'autofoto' en unas rocas y cayeron al agua. Pero no se trata de un caso aislado, la muerte por 'selfie' es cada vez una causa más común y el número aumenta cada año, siendo un peligro mayor que la muerte por tiburones.