La 'movida' gastronómica de Salamanca despierta el interés de las publicaciones especializadas

Reportaje de la revista 'Sobremesa'.

Revistas como 'Sobremesa' y 'De Viajes' y programas como 'Un laboratorio en mi cocina' se hacen eco de la renovada oferta culinaria y de restaurantes de la capital. Y en las próximas semanas la ciudad será protagonista en más publicaciones.

Salamanca se ha convertido en referencia gastronómica para las publicaciones especializadas en la materia, como las revistas 'Sobremesa', 'De Viajes' o programas como 'Un laboratorio en mi cocina', de Radio Nacional de España, y han mostrado su interés a partir de reportajes sobre la oferta culinaria y de restauración. Una explosión que ha sido evidente en los últimos años y que 'amenaza' con ser una carta de presentación de la ciudad como lo fue en tiempos la otra 'movida', la nocturna, hoy protagonista en lo negativo.

 

Desde 2011, la hostelería y las instituciones han dado un impulso a la restauración a través de la marca 'Salamanca para Comérsela', con el objetivo de "diversificar y desestacionalizar" la actividad gastronómica de la provincia, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio Ese mismo año, Salamanca se presentó por primera vez en Madrid Fusión, principal cita del sector gastronómico en España en la que ha mantenido su presencia durante las siguientes ediciones.

 

La revista 'Sobremesa' ha sido la última en incluir Salamanca en una sección donde se realiza un pequeño recorrido por la ciudad elegida, en el que recomiendan algunos restaurantes, hoteles, tiendas, mercados...y donde destacan temas gastronómicos y vinícolas. 

 

 

'DeViajes' ha sido otro de los medios interesados en reflejar la  oferta gastronómica y restauración de la ciudad con un amplio reportaje de ocho páginas en el que ofrece un completo recorrido por una selección de los mejores restaurantes y platos y donde se incluyen también las visitas imprescindibles para el turista.

 

El programa 'Un laboratorio en mi cocina', de RNE, con Javier de la Fuente, ha sido otro de los medios que se ha hecho eco del momento por el que atraviesa el sector en Salamanca. Un espacio en el que De la Fuente se adentra en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas y en el que se da voz a chefs y a científicos que trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.

 

Algunos de los bloggeros más destacados han incluido a Salamanca en sus artículos, como es el caso de David Monaguillo en 'El Hedonista' (El Economista.es) o 'Los Gastrogatos', en el Confidencial de Vanitatis. Entre las próximas publicaciones figuran 'Yo Donna' y 'El Confidencial', con sendos reportajes ya elaborados por un equipo de periodistas y fotógrafos freelance que estuvieron en la ciudad el pasado mes de abril.