La moda del 'mamading', de Magaluf a... Salamanca

Imagen captada el pasado martes 16 de junio en el bar Irish Salamanca.

Un grupo de propietarios de locales de ocio nocturno vuelven a criticar la permisividad del Ayuntamiento ante la continua bajada de precios y barras libres de ciertos lugares de la vecina capital. 

Un importante grupo de hosteleros de ocio nocturno de Salamanca vuelven a denunciar prácticas que rozan la ilegalidad y recuerdan la responsabilidad que sobre estos hechos tiene el alcalde, Mañueco, que tras ser requerido en numerosas ocasiones, no ha tomado ninguna determinación al respecto.

 

En esta ocasión, los hosteleros denuncian de nuevo al mismo profesional de siempre, del que ya han denunciado que utiliza diariamente "alcohol gratis y barras libres" para captar clientela.

 

La última idea que ha llevado a la práctica y que ha hecho que el resto de hosteleros se lleve las manos a la cabeza es la tristemente conocida como 'mamading', que ya se denunció en la localidad mallorquina de Magaluf y que invita a las mujeres a hacer felaciones a cambio de bebida gratis.

 

En este caso, los hechos se produjeron el pasado martes 9 de junio en el Irish Theatre, durante una fiesta brasileña organizada por el dueño. Esa noche se colocó una mesa en el escenario del local, donde se arrojaba tequila por encima a los jóvenes para que otros los chuparan.

 

El propio establecimiento ha colgado en su Facebook de forma pública algunas imágenes al respecto.

 

 

"¿A dónde vamos a llegar?", se lamenta a este diario uno de los hosteleros salmantinos contrarios a estas prácticas. "Seguimos sin tener ninguna respuesta del Ayuntamiento y Salamanca continúa perdiendo reputación con este turismo de borrachera y de despedidas de soltero que se están arraigando en la ciudad", añade.

 

De esta manera, recuerdan cómo murió en la ciudad un joven de San Sebastián en el mes de abril fruto del abuso de las drogas en una despedida de soltero. "Para nuestra desgracia, la imagen proyectada de Salamanca en este contexto, es la de aquella que solo se preocupa por vender cada día alcohol más barato, sin más argumento", se lamentan.

 

Ante esta situación, los hosteleros reconocen que han mantenido encuentros con la asociación, el alcalde y concejales recibiendo solo buenas palabras "pero ningún acto. Nos prometen muchas cosas pero a la hora de la verdad jamás hacen nada más que tapar algunas cosas". Incluso se han recogido firmas, que se registraron el pasado 7 de abril, junto a un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, con el fin de que el ocio nocturno de la capital vuelva a ser lo que era y que se eliminen privilegios hacia algún profesional.