La mitad de perros abandonados pierden su hogar en verano

El Ayuntamiento de Salamanca inicia una campaña para evitar nuevos casos de abandono
Para evitar al máximo nuevos casos, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha su ya tradicional campaña contra el abandono de mascotas en verano.

A pesar de que el número anual de animales recogidos el pasado año descendió un 4,6 por ciento respecto a 2009, el concejal Emilio Arroita ha señalado que es “necesario “seguir trabajando en este tipo de acciones, cuyo objetivo es que los propietarios de animales de compañía busquen opciones para disfrutar de las vacaciones junto a su mascota o para dejarla en buenas manos mientras están de viaje.

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca distribuirá 2.000 publicaciones, en las que ofrece al ciudadano consejos generales para viajar con su mascota y recomendaciones a la hora de elegir un lugar adecuado para su custodia.

En este material informativo, que se distribuirá por centros municipales, clínicas veterinarias y tiendas de animales, se recuerda, además, que cada día son más los establecimientos hoteleros que admiten animales de compañía.

En caso de que se opte por no viajar con el animal, el folleto señala la posibilidad de dejar el animal a cargo de alguna persona que se responsabilice de su cuidado o buscar una residencia para animales. En este sentido, concreta algunos de los aspectos que debe fijarse el dueño para elegir el centro más adecuado.

Además de la distribución de estos folletos, la campaña, bajo el lema `Llévame de vacaciones´, se completará con la distribución de 300 carteles con una imagen en la que aparece un perro llevando en su mochila a un gato en un paraje de montaña.