La misma historia… con el mismo final

Dos nuevos errores en defensa del Guijuelo le condenan a una derrota con goles al final de un partido en el que los de Sito fueron mejores

El Guijuelo vivió la historia de siempre; control del partido, dos errores y nueva derrota… y ya van tres seguidas para un equipo que ha perdido la fe y que nota demasiado el bajón físico y pierde la concentración con errores que le cuestan partidos como éste y como otros tanros este año.

El Guijuelo comenzó como en él es habitual, intentando hacerse con el balón y con un Chema muy activo en la media punta ante la ausencia del ‘genio’. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos a los que les separaban siete puntos en la clasificación.

Además, los asturianos contaban con cerca de 200 fieles en las gradas del Municipal lo que espoleó a un Avilés que sabía a lo que jugaba. No obstante, el Guijuelo era el que llevaba el peso del partido y el Avilés buscaba los fallos de los salmantinos o una contra.

El mayor peligro lo llevó Valero, adelantado en la posición de extremo con Navarro de lateral y un Chema muy activo detrás de Hugo. Así, Valero dribló en el área a su rival y su disparo seco lo detuvo muy bien Rebollo mandándolo a córner. Era el minuto 16 y el Avilés no tenía el balón.

Y así siguió el partido en los minutos siguientes con Manu, Chema y Hugo activos arriba intercambiando posiciones arriba, con un Valero muy incisivo por el costado derecho, pero el gol no llegaba.

Los de Sito tuvieron varias ocasiones en una de sus armas principales, el juego aéreo, con Manolo como protagonistas pero sus ‘misiles’ no encontraron portería. También la tuvo Ochoa en un lanzamiento desde fuera del área. Los visitantes dispusieron de las suyas con un remate desde 35 metros de Gerardo que casi sorprende a Montero y con una internada de Borja que solventó a la perfección Tejedor metiendo el pie lo justo.

Así terminó una primera parte en la que el Guijuelo puso el fútbol y el Avilés busco errores para salir a la contra pero no puso mucho fútbol.

En la segunda parte, nada... hasta los errores de siempre
La segunda parte comenzó con menos intensidad y fútbol con demasiadas interrupciones y protestas que descentraban a los jugadores. Pero si alguien mandaba, ése era el Guijuelo. Los de Sito lo intentaban pero les costaba un mundo salir con el balón desde atrás y parecían haberse quedado sin ideas.

Guijuelo - Alavés

Los minutos pasaban y los de Sito no encontraban la manera de llegar con demasiadas interrupciones en forma de faltas por parte de un Avilés que no creaba mucho peligro y no dio la sensación de ocupar la tercera plaza de la tabla.

El CD Guijuelo notó un pequeño bajón físico y solo animó al público una jugada por banda izquierda en el 70 de Ismael y Manu cuyo centro no terminó a rematar un Hugo voluntarioso pero poco afortunado.

Chema tomó entonces el mando y la tuvo un minuto después con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado pero el gol no llegaba. Entonces, el Guijuelo revivió los fantasmas del pasado y pagó caros sus errores con dos goles que le privaron de un empate que ya tenía en el bolso.

El primero, en el 89, un gol de Abraham tras un fallo en cadena de la defensa ya que entre tejedor, Montero, Ismael y Manolo propiciaron un error en la marca que terminó en gol. Solo dos más tarde, en el 91, Naya hizo el 0-2 en una contra para terminar con el mismo final, el de siempre. Los errores son crueles y cuando no los evitas más…

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Navarro, Tejedor, Manolo, Ismael; Ochoa (m. 84 Herranz), Gonzalo, Valero, Manu (m. 77 Moren); Chema y Hugo Salamanca.

REAL AVILÉS: Rebollo; Salva, Juan Díaz, Naya, Borja (m. 84, Jorge), Álex Cruz, Aitor, Gerardo (Abraham, m. 69), Jeffrey, Boris, Geni (Miguel, m. 64).

ÁRBITRO: Corral García. Amonestó con amarilla a Navarro (m. 45) y Manolo (m.77) por parte del Guijuelo y a Aitor (m. 5), Juan Díaz (m. 66) por parte del Real Avilés.

GOLES: 0-1 m.89, Abraham. 0-2 min. 92, Naya.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B que enfrentó a Guijuelo y Avilés en El Muncipal de Guijuelo ante más de 500 espectadores con nutrida presencia de aficionados del equipo asturiano.

Gorka Etxeberria, entrenador de la UD Salamanca y Antonio Hidalgo estuvieron presentes en las gradas del Municipal así como ojeadores de otros equipos. No hay que olvidar que la UDS juega la próxima semana en Asturias frente al Avilés.