La mirada pictórica de Carmen Notario

El hijo de Carmen Notario presenta, en presencia del diputado de Cultura y del alcalde de Peñaranda,la obra de su madre (Foto:F.Rivas)

La Salina muestra una selección de obras de la artista "peñarandina de adopción"

La sala de exposiciones de La Salina de Salamanca muestra durante el mes de julio una selección de 31 obras de la pintora Carmen Notario, que recorre su trayectoria desde sus primeras obras hasta las últimas creaciones antes de su fallecimiento.

 

El delegado del área de Cultura de la Diputación, Manuel Tostado, acompañado por el alcalde de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), José Antonio Jiménez Barcala, y el hijo de la artista, Enrique González, han presentado esta muestra “homenaje”, que ofrece “la mirada de quien tuvo en la pintura un lenguaje para mostrar su naturaleza artística”.

 

Ahora, con esta exposición, titulada ‘La mirada y el tiempo’, se recuerda a “una peñarandina de adopción”, ya que vivió en la ciudad desde 1994, donde completó gran parte de su trayectoria artística, y hasta que falleció en diciembre de 2012.

 

En cuanto al interés pictórico de Carmen Notario, su hijo ha destacado durante la presentación de la muestra la “vitalidad” de su madre, lo que le permitió “ser siempre joven” y mostrar en sus obras “mucho colorido”.

 

Incluso, Enrique González ha reconocido el interés de su progenitora por dar cabida en sus obras a nuevas creaciones, incluso “cambió” sus obras más paisajísticas o de detalles costumbristas por pinturas de paisajes urbanos como Nueva York.