La ministra, con la paleta en la mano

Coloca la primera piedra de las obras de remodelación del Centro de la Memoria Histórica en Los Bandos
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha colocado este sábado la primera piedra del edificio con el que contará el Centro Documental de la Memoria Histórica en la Plaza de los Bandos.

Las obras se sucederán hasta finales de 2013 para dar a la antigua sede del Instituto de la Seguridad Social en Salamanca una nueva estructura que acoja salas expositivas, aulas didácticas y salón de actos, entre otras dependencias.

La ministra ha valorado la puesta en valor de este edificio para albergar muestras con los objetos y documentos que ya se encuentran en las dependencias de la sede central, en la calle Gibraltar, y otros fondos que pueden llegar próximamente.

En el acto protocolario de la colocación de la primera piedra han estado, junto a la ministra, otros cargos políticos como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el diputado nacional socialista Jesús Caldera o el subdelegado en Salamanca, Jesús Málaga.

Previamente, González-Sinde ha presidido el acto de entrega de una copia digital del archivo de Juan Negrín, quien fuera presidente del Gobierno durante la Segunda República. Estas copias digitalizadas se mantendrán en el Centro Documental para los posibles trabajos de investigación de historiadores.