La Mesa Nacional de Ovino repite el precio de los corderos hasta 30 kilos y baja 0,10 euros el resto

No obstante, el valor de los lechazos prevé una tendencia alcista, no así el de los animales de más peso

El sector del ovino en España ha celebrado en la localidad catalana de Reus la Mesa Nacional de Ovino que ha terminado con un resultado de repetición para los lechazos de hasta 30 kilogramos mientras que los animales más pesados han visto recortado su valor en 0,10 euros por su mayor pesadez en el mercado.

La mesa la han formado miembros de nueve Lonjas de España (uno por cada sector), entre las que se encuentran las Lonjas de Reus, Extremadura, Albacete, Ciudad Real, Ebro, Sevilla y como no, Salamanca, entre otras. La mesa ha transcurrido con normalidad con el ya conocido juego entre compradores y vendedores con una premisa clara. Por ejemplo, en la provincia de Salamanca se trabaja mucho más con corderos de hasta 11 kilogramos mientras que en otras Lonjas de España el peso de los animales es mayor, por lo que se decidió una repetición de los animales hasta 30 kilogramos con opción a una subida futura y una cotización a la baja de los animales grandes porque salen peor al mercado. de la mesa de Salamanca acudieron dos profesionales, uno de cada sector.

Así lo decidió el presidente de las Lonjas de España, Joaquín Salvo, quien estuvo al frente de la mesa, en unas jornadas a las que asistieron cerca de 200 personas en las que se celebraron varias charlas informativas versadas en el futuro de un sector como el ovino, así como la materia prima y la alimentación del ganado

Habrá que esperar a conocer cuál será la evolución en el precio de los animales en el futuro debido a su pesadez en el mercado y al descenso brutal del consumo en España.