La mesa de vacuno Salamanca cotiza al alza el precio de machos y hembras de primera categoría

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El Mercado de Ganado, por su parte, contó con casi 1.800 animales de buena calidad, con ventas superiores a semanas pasadas y un mayor número de compradores.

El vacuno de vida ha cotizado al alza en la Lonja de Salamanca. Al menos eso es lo que decidió el presidente de la mesa, Román Hernández, a tenor de la exposición de los sectores comprador y el productor, quiénes manifestaron opiniones opuestas.

 

Así las cosas, los ganaderos pidieron una subida de 0,03 euros para la primera categoría de machos y hembras, mientras que los tratantes demandaron una repetición de precios, indicador de que la situación admitía el signo positivo.

 

Por ello, machos y hembras de primera clase subieron su valor 0,03 euros, repitiendo el resto, mientras que en el vacuno de carne, y por decisión unánime, la repetición se impuso para todas las categorías.

 

EL MERCADO, CASI 1.800 CABEZAS

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado contó con la presencia de 1.776 cabezas de buena calidad y presencia, pero un número inferior a otras ocasiones,

 

La presencia de nuevos compradores animó unas ventas que fueron rápidas y a buenos precios, mientras que el campo presenta un aspecto similar al de semanas anteriores.