La mesa de vacuno de vida deja una discusión final entre Eloy García y Salustiano Rodríguez

El vocal, que abandona la mesa, criticó algunas de las actuaciones o excesos que se cometen en la misma
La jornada de cambios y despedidas no ha dejado indiferente a nadie y la mesa de vacuno de vida vivió un momento de tensión entre el presidente de la mesa, Eloy García, y uno de los vocales, Salustiano Rodríguez, que ha sido uno de los 'nominados' para abandonar su puesto, y por eso dejó claro alguno de los excesso que, a su juicio, se cometen en esta mesa.

De este modo, señaló que a lo mejor "hay algunos que se tienen que ir antes que yo pero que no se les dice nada", o que la Diputación debería "plantearse la continuidad de esta meda que solo vale para perder dinero porque la gente profesional no compra ni vende ningún animal por esta Lonja desde hace mucho tiempo. Y diría más cosas, pero...".

El presidnete le replicó que más vale que hubiera dicho todas esas "cosas cuando se le nombró hace cuatro años y no ahora".

Con esta discusión como final de la mesa, los integrantes de la misma vieron como los preciso de machos y hembras repetían pese a la petición de bajada de los tratantes y de subida de 0,03 euros de los ganaderos para llegar a un término medio. El Mercado de Ganado, por su parte, fue el segundo mejor del año con 1.249 cabezas con ventas desiguales pero precios altos y una calidad que dependía de los corrales existentes en el recinto.

Por su parte, la mesa de vacuno de carne fijó una nueva repetición para los precios debido a la estabilidad de las exportaciones que son las únicas que están sujetando el precio.

El ovino, un poco al alza
Por otro lado, la mesa de ovino cotizó de manera leve al alza por el aumento de los precios en el mercado y la llegada de la Semana Santa, donde aumentan las ventas, por lo que la mesa decidió una subida de 0,10 eruos para los lechazos y una repetición de los corderos pese a que no hubo acuerdo entre las partes.