La mesa de ovino deja (de nuevo) en evidencia a la Diputación de Salamanca

Mesa ovino lonja salamanca detail

Un nuevo espectáculo del comprador Julián Torres el pasado 5 de septiembre, faltando al respeto a los vocales de la Lonja, ha sacado los colores a la Diputación que preside Javier Iglesias. En la sesión de este día 13, presionó a los vocales de su sector para que no acudiesen a la mesa. ¿Qué hará la Diputación?

El pasado 5 de septiembre, el comprador Julián Torres protagonizó un nuevo espectáculo dantesco en la Lonja de Salamanca (uno más) con faltas de respeto continuadas hacia los miembros de las mesa y, en especial, a José Muñoz, profesionales de su mismo sector, el comprador.

 

No por repetido deja de ser más lamentable que cada cierto tiempo Torres se levante de la mesa de malas maneras y voz en grito, falte al respeto a sus compañeros y al presidente de la mesa, o lo que es lo mismo, a la Diputación. Este problema no es nuevo para Javier Iglesias, ya que se remonta a muchos años atrás, con la total permisividad de una Diputación que en ocasiones parecía reírle las gracias.

 

Pero la gota parece haber colmado el vaso, al menos el de los ganaderos, que ya se han plantado y han pedido a la Diputación la destitución de Julián Torres como miembro de la mesa de ovino para que la paz y la normalidad se instalen en una mesa cuyo funcionamiento deja mucho que desear y apenas representa al sector con personas de este tipo.

 

Julián Torres (c), en una jornada anterior de la Lonja 

 

Por el momento, desde la Diputación indican que será la Comisión Gestora la que tome una decisión al respecto en una reunión que se producirá en breves fechas, para detener unos actos que se han prolongado con el paso de los años con la permisividad absoluta de Javier Iglesias, que tanto dice preocuparse por lo que ocurre con los profesionales del sector primario.

 

NUEVO BOICOT EN EL OVINO

 

Pero, no todo queda ahí, porque según ha indicado el diputado Julián Barrera, el propio Julián Torres ha presionado al resto de compradores de la mesa de ovino para que no acudiesen en esta jornada de la Lonja Provincia. De hecho, tres de ellos no se presentaron a la sesión de la mesa... ¿será esa presión el motivo?

 

Así las cosas, y con los ganaderos en pie de guerra, la Diputación debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas y expulsar de la Lonja Provincial a alguien que solo crea problemas entre los profesionales y continúas faltas de respeto, adoleciendo de cualquier tipo de educación.

Comentarios

una salmantina 14/09/2016 21:37 #1
De verguenza lo de Javier Iglesias es de juzgado de guardia, encima ahora con dos puestos, senador y presidente de la diputación solo para cobrar, porque trabajar lo que se dice trabajar NO LO VA A HACER EN SU VIDA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: