La mesa de ovino de Salamanca 'suelta lastre' con la destitución de Julián Torres

(Foto: Chema Díez)

La Comisión Gestora de la Lonja Provincial de Salamanca ha hecho efectiva la destitución del problemático vocal de la mesa de ovino, Julián Torres.

Ya es oficial. La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha soltado 'lastre' con la destitución del vocal del sector comprador, Julián Torres, dejando de lado las numerosas polémicas que ha generado durante tantos años con la permisividad de esta institución provincial.

 

Así las cosas, la Comisión Gestora de la Lonja, reunida en la mañana de este 26 de septiembre, decidió su destitución para intentar recuperar la normalidad perdida desde hace muchos años en un sector importante en la provincia.

 

EL OVINO INICIA SU CAÍDA

 

En lo que se refiere a la cotización de la mesa de ovino, se produjo una cotización a la baja de los lechazos, con descensos de 0,05 euros para todas las categorías, pese a la demanda de repetición por parte de los ganaderos, que apuntaron hacia la estabilidad, al contrario que los compradores.

 

Algo similar ocurrió con el valor de los corderos, que bajaron entre 0,05 y 0,10 euros ante una posible tendencia negativa mayor en el futuro.