La Mesa de Empleadas de Hogar exige que se valore el trabajo doméstico

Empleadas de hogar de Salamanca (Foto: P. Sánchez)

Con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Mesa de Empleadas de Hogar de Salamanca se manifiesta por un trabajo digno.

La Mesa de Empleadas de Hogar de Salamanca celebran hoy, 30 de marzo, el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

 

Desde la plataforma han expresado que el Día de las Trabajadoras del Hogar "debe servir para reconocer el trabajo realizado, siendo indispensables para el cuidado de muchas personas mayores y necesarias para el funcionamiento de las casas en las que trabajamos".

 

Asimismo, han indicado que "es un día para recordar a todas las trabajadoras del hogar que sufren condiciones laborales abusivas". 

 

Reconocen los avances y mejoras de la ley actual, pero aseguran que "no es suficiente". Por ello, siguen reivindicando, entre otras cosas, "la mejora del Convenio sobre Trabajo Doméstico, la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo, un salario mínimo digno y una mayor vigilancia a las empresas intermediarias".

 

Por último, la Mesa de Empleadas de Hogar exige que se reconozcan completamente sus derechos e invitan a todos los trabajadores, familias, plataformas y entidades sociales a contribuir en la persecución de las reivindicaciones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: