La mesa de diálogo social se celebrará esta tarde a pesar del intento de boicot del PP

Fuentes de Confaes y los sindicatos han confirmado la celebración de la reunión esta tarde de la reunión del diálogo social al que acudirán Ciudadanos, PSOE y Ganemos, y a pesar del intento de Fernández Mañueco de dinamitarla.

La reunión prevista para esta tarde, y en la que se sentarán cara a cara los agentes sociales con los grupos municipales en el Ayuntamiento de Salamanca, se va a celebrar a pesar del intento de boicot del PP y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Así lo han confirmado tanto los organizadores, la patronal Confaes y los sindicatos CCOO y UGT, que fueron quienes pidieron la reunión al Ayuntamiento, como al resto de grupos municipales, empezando por Ciudadanos, que lo considera imprescindible.

 

La reunión empezará a las 17.30 horas, en principio, sin la presencia del PP que se ha escudado en una información publicada por varios medios y que según fuentes de TRIBUNA es incierta. El grupo popular en el Ayuntamiento ha dado a conocer en una nota de prensa esta mañana su intención de no acudir a una reunión a la que se ha visto forzado a participar tras considerar todos los grupos del Ayuntamiento, en el que está en minoría, que era necesario volver a poner en marcha el diálogo social, la interlocución tripartita entre sindicatos, patronal y administración.

 

El PP esgrime las informaciones aparecidas que afectan a una de las partes Confaes y propone posponer la reunión hasta que se esclarezcan. Sin embargo, esta misma mañana se han celebrado reuniones del patronato de IFESA, la institución ferial, presidida esta por el diputado Carlos García Sierra, imputado en el caso de los contratos irregulares de la Diputación; y en las últimas semanas el concejal Fernando Rodríguez ha liderado reuniones, incluso para los pactos de gobernabilidad, a pesar de las sospechas sobre su participación en la financiación irregular de la campaña del PP de 1999, también nacidas de informaciones periodísticas y que no han sido impedimento para que haya seguido como coordinador de campaña y concejal de Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas