La mesa de cereales mantiene el pulso a los mercados y cotiza al alza por quinta semana consecutiva

La mesa de ovino, por su parte, repeitió los lechazos en una semana atípica y festiva para todos los sectores
La Lonja Provincial de Salamanca ha notado los días de festividad derivados de la Semana Santa pero el cereal no se ha contagiado de la tendencia de otras mesas y ha seguido su cotización a alza por quinta semana consecutiva.

Así lo estimó oportuno el presidente de la mesa de cereales, José Martín Méndez, una vez que los vocales de los sectores comprador y vendedor vertieran su opinión sobre este mercado. De esas opiniones se desprende que los agricultores y los compradores siguen viendo la realidad de maneras muy distintas ya que los primeros solicitaron entre 3 y 5 euros de subida y los segundos una "clara repetición".

Finalmente, trigo panificable, trigo para pienso, centeno, avena, maíz y paja aumentaron su valor tres euros por tonelada hast alcanzar los 232, 228, 219, 218, 227 y entre 66 y 69 euros por tonelada respectivamente.La cebada, por su parte, subió dos euros hasta alcanzar los 227 euros.

El ovino repite, no sin polémica
Por su parte, la mesa de ovino consiguió mantenher la estabilidad en el precio de los lechazos después de unos días festivos ya que los ganaderos señalaron que se había llegado a una cuerdo la pasada semana para no subirlos más porque lo más normal era que bajaran después de Semana Santa.

Al final, los lechazos repitieron pero no sin polémica entre las partes ya que los compradores solicitaron entre 0,10 y 0,20 euros por tonelada por una repetición de los ganaderos, que señalaban que el precio de la Lonja no es que opera en el mercado.

Los corderos, sin embargo, sí vieron disminuido su valor en 0,10 euros todas las categorías porque así lo demanda el mercado y las ovejas suftrieron un retoque a la baja de un euro la horquilla baja y cinco euros la alta, algo que no dejó nada satisfechos a los productores.