La mesa de cereales deja de cotizar la cebada con gran polémica entre las partes

Trigo panificable y trigo para pienso repitieron y el maíz, el más fuerte, subió seis euros
Asimismo, señaló que la petición de una repetición por parte de los agricultores "es una barbaridad, porque en zonas como Cantalapiedra, Villaflores y Tarazona, ya se ha empezado a cosechas". Los agricultores no tuvieron la fuerza suficiente para que au argumento de repetición permaneciese y la cebada, que cotizaba a 217 euros, se dejó de cotizar hasta que haya más en el mercado. La avena y el centeno, por tanto, siguieron el mismo camino y tampoco cotizaron. La lenteja también siguió el mismo camino ante el incio dela recolección del cultivo.

Y exactamente lo mismo pidieron los compradores para las dos variedades de trigo, el panificable y para pienso, que gracias al empuje de los agricultores mantuvieron su valor actual de 247 y 242 euros por tonelada respectivamente.

Por contra, el cultivo más fuerte es el maíz, que sigue su tendencia la alza de una manera muy lanzada y en la jornada de ayer aumentó su precio en 6 euros, cotizando a unos niveles muy altos,con 259 euros por tonelada.

Mesa de ovino
Por otro lado, la mesa de ovino fue una de las que salió favorecida en este lunes festivo en la provincia, gracias a la subida de 0,35 euros para los lechazos deesde 11 kilogramos hasta 15, incluidos los de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castilla y León. No obstante, sigue sin haber acuerdo entre las partes del sector que ven un mismo mercado de una manera muy diferente, por lo que la opción que se siguió fue la más lógica: la subida que demandaron los ganaderos. En cuanto a los corderos, se repitió la cotización de la semana pasada.