La mesa de cereales cotizará en enero la colza y los guisantes

La reunión mantendida entre los responsables de la Lonja valoró el funcionamiento de las mesas y apuntó que el 15 de enero se efectuarán los cambios de los vocales por el resultado de las Cámaras Agrarias.

La Comisión Gestora de la Lonja Provincial ha decidido, en el encuentro para el balance de final de año, que a partir del próximo mes de enero se incorporen dos nuevos cultivos a la mesa de cereales, como son la colza y los guisantes, después de valorar un escrito de los propios profesionales del sector demandando este servicio.

 

Ésta es una de las medidas que se ha adoptado, igual que el cambio de los vocales de las distintas mesas de acuerdo con los resultados de las elecciones a Cámaras Agrarias, que se llevará a efecto el próximo 15 de enero, toda vez que el jefe del servicio territorial de Agricultura, ofrezca los resultados finales de los comicios.

 

También se ha valorado el funcionamiento de las mesas durante todo el año y los cambios efectuados por la Diputación el pasado mes de abril, así como el resultado del mercado de ganado y de cuestiones relativas a la marcha de esta herramienta de gran utilidad para los profesionales del sector en Salamanca.