La mejor vía para la recuperación tras el ‘mes horribilis’ pasa por el Ruta de la Plata

De Lucas podrá estar en el Ruta de la Plata donde todo el equipo busca tres puntos que recuperen la ilusión
La Unión Deportiva Salamanca visita al Zamora con la necesidad de sumar de tres en tres para no descolgarse de la zona de cabeza después de una mala racha de resultados. Borja Sánchez es baja y Ladero se cae de la lista después de ser titular la semana pasada. 
Noviembre ya es historia. El peor bagaje para la Unión Deportiva Salamanca desde que comenzó la temporada debe quedar en el olvido y para estar entre los mejores toca recuperarse del ‘mes horribilis’ cuanto antes y eso pasa por poner en Zamora tres puntos de sutura a la herida.

El camino de regreso a los puestos de ‘play off’ pasa por el Ruta de la Plata donde el equipo salmantino se enfrenta hoy al Zamora, un rival que ha copado titulares por convertirse en un especialista en acabar sus encuentros en tablas –hasta diez consecutivos firmó-, pero que en su último encuentro en casa sumó su primer triunfo y a buen seguro tiene ganas de repetir. Los locales necesitan ganar pero también el Salamanca que, pese a que durante muchas jornadas estuvo metido en los puestos de privilegio, como visitante no ha terminado de sentirse cómodo y de hecho tan sólo ganó en la cuarta jornada en el campo del Sporting B. Desde entonces tres empates y dos derrotas a domicilio, bagaje que cualquier equipo que quiera aspirar al ascenso no se puede permitir.

Por eso durante la plantilla parece haberse conjurado con la idea de intentar variar la dinámica y recuperar así un optimismo que en el entorno ha decaído. Gorka Etxeberría lo decía claramente el pasado viernes: “Queremos y ansiamos ganar. Salir o entrar del play off es normal pero nosotros queremos estar ahí y tenemos ese reto”.  

El equipo cuenta con la baja segura de Borja Sánchez así que existe la duda de quién será el elegido para jugar en el extremo, con Javi H y Coque como principales aspirantes a entrar en el once. Tras el entrenamiento de la mañana el técnico del equipo blanquinegro dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el encuentro ante el conjunto zamorano y ella destacaba la presencia de Pablo de Lucas, recuperado finalmente de las molestias que venía arrastrando durante la semana. Con él en la lista, los descartados por el míster para el partido son Aitor Pons, Alexis de Paz y Ladero, que se queda en casa después de haber sido  titular en el último encuentro. Cabe recordar también que Borja Sánchez no podrá ser de la partida porque tiene que cumplir un encuentro de sanción. La lista de citados la forman: Adrián Murcia, Zubiaurre, Pablo Gómez, Pol, José Ángel, Piojo, Víctor Andrés, Igor de Souza, De Lucas, Javi H, Raúl Moreno, Coque, De la Nava, José Rodríguez, Manasé y Lázaro.
 

La Unión no estará sola en el Ruta de la Plata puesto ya que cerca de 600 aficionados se desplazarán para intentar que con su empuje se consiga el objetivo de regresar a casa con los tres puntos.  

En el Zamora, sumido en una crisis institucional por la ausencia de candidatos para la presidencia, el equipo realizó ayer el último entrenamiento en el que se probaron Dani Mateos y Jorge Hernández, con los que Roberto Aguirre espera contar. No así con Matador.  

El partido se disputará a las 17:00 y estará dirigido por el colegiado Sánchez Laso (Extremeño).