La mejor poesía volverá a Juzbado con María Victoria Atencia y Chantal Maillard

Fernando Rubio de la Iglesia, alcalde de Juzbado y el diputado de Cultura, Julián Barrera Prieto. (Foto: David de Jesús)

La autora María Victoria Atencia ha utilizdo el crowdfunding, con casi 85 años, para su proyecto de poesía, ha contado el alcalde de Juzbado durante la presentación de la cita anual con la poesía.

María Victoria Atencia con el libro "Fruto de mi voz", galardonada con el prenio Reina Sofia de Poesía y Chantal Maillard con "Matar a Platón" estarán presentes en el día que Juzbado dedica a la poesia más intimista.  "Los versos auedarán grabados en placas de bronce envejecido y se fundirán con las calles del municipio", ha asegurado en alcalde de juzbado, Fernando Rubio de la Iglesia, en rueda de pensa.  El sábado, 4 e junio, a partir de las 18:00 en la plaza del pueblo de Juzbado tendrá lugar el encuentro con la poesía y después habrá un recital de poemas. 

 

Los versos de las dos autores se sumarán a las numerosas placas que, con poemas de más de una decena de grandes y consagrados autores de la poesía iberoamericana, decoran las calles de juzbado. Los poemas en placas se instalarán en los miradores de Juzbado y en las casas que se van restaurando en el municipio, ha afirmado el alcalde.

 

El proyecto Libro Abierto que, desde el año 2008, se viene desarrollando en Juzbado apuesta por llevar hasta este pequeño municipio a grandes figuras de la poesía en español.

 

La autora María Victoria Atencia ha utilizdo el crowdfunding, con casi 85 años, para su proyecto de poesía, ha contado el alcalde a modo de anécdota. 

 

El encuentro con la poesía "Libro Abierto" alcanza su novena edición en esta ocasión.