La mejor miel de España es de Salamanca

Miguel del Río junto a su mujer

El salmantino Miguel del Río Expósito cuenta cómo ha sido recibir el premio a la mejor miel tras participar en el II Concurso Nacional de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

"Cómo si hubiera ganado el Gordo de Navidad", así se siente Miguel del Río Expósito y su familia después de hacerse con el primer premio a la mejor miel de toda la nación que, patrocinado por la Asociación Española de Apicultores, ha celebrado su segunda edición en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 

 

A pesar de que el nivel ha sido muy alto, han participado un total de 200 mieles, un estricto jurado ha declinado que la miel salmantina que se envasa en su empresa, Río de la Miel, es la mejor 'Miel Clara' de toda España. "Ha sido todo un orgullo, jamás pensamos que fuéramos a ganar. Había muchísimo nivel, miel de tomillo de Cataluña, de naranjo de Valencia... lo veíamos imposible", explica.

 

 

Sin duda todo un reconocimiento a la labor de estos apicultores de afición, corazón y especialización que tuvieron sus inicios en el municipio de Valero, "tenemos colmenas desde que tengo uso de razón, es una alegría poder obtener un premio así, sobre todo por la empresa, pero a nivel personal es una felicidad, muy gratificante", concluye.