La Media Maratón obliga a la reordenación del tráfico: ¿conoces los cambios?

(Foto: Chema Díez)

Muchas calles del centro y de la periferia estarán cortadas al tráfico desde las 07.00 horas hasta las 15.00 horas.

La celebración de la Media Maratón de Salamanca el día 2 por la mañana va a provocar alteraciones en el tráfico en la capital. Además de la zona centro de la ciudad y el barrio antiguo, la carrera discurrirá por los barrios de San Vicente, El Arrabal, Chamberí, Vistahermosa, El Zurguén, Tenerías, polígono del Tormes, La Aldehuela, Prosperidad, Puente Ladrillo, Comuneros y Garrido Norte. Las medidas previstas son las siguientes:  

  

1. Desde las 7 horas del sábado, día 1, hasta las 15 horas del domingo, día 2, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo, y Teso de San Nicolás

 

2. Desde las 7 horas hasta las 14 horas del domingo, día 2, se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre la glorieta de Doña Urraca  y la avenida de Portugal, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta (a la altura de la calle Ayala), la zona de calentamiento de corredores y un puesto médico y asistencial.

 

3. Desde las 10.15 horas del domingo, día 2, se corta el tráfico de vehículos todo el recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: calle María Auxiliadora, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos, plaza de San Isidro, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García Tejado, calle San Vicente, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, cuesta de San Blas, calle Empedrada, calle La Palma, calle San Gregorio, Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, prolongación del puente Sánchez Fabrés, calle Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida Virgen del Cueto, paseo de Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo de Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto, carril bici hasta la carretera de la Fregeneda, calle Buenaventura, prolongación del puente Sánchez Fabrés, glorieta de la Charrería, paseo del Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, carril bici hasta la calle Río Carrión, calle Río Eresma, avenida de la Aldehuela, glorieta de las Bernardas, glorieta del Arenal del Ángel, avenida de Fernando III El Santo, avenida de la Reina Berenguela, calle Colombia, glorieta del Alto del Rollo, avenida de los Comuneros, paseo de la estación, glorieta Río Miño, avenida de los Cipreses, glorieta de Julio Robles, glorieta de Castilla y León, avenida de Federico Anaya, glorieta de Doña Urraca y calle María Auxiliadora.

 

4. Desde las 10.15 horas del domingo, día 2, se cierran los tramos del carril bici incluidos en el itinerario.

 

5. Todas las vías por las que discurrirá la Media Maratón, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando la bandera verde que cierra la carrera.

 

Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, con especial atención a los siguientes lugares:

 

Puerta de Zamora y plaza de España: cortes puntuales.

 

Accesos al rastro de la Aldehuela: desde las 11 horas solo se podrá   acceder a través del puente Juan Carlos I.

 

Carreteras de Cabrerizos y Aldealengua: cortes puntuales desde las 11.30 horas; accesos alternativos por las carreteras de Valladolid y Madrid.

 

Accesos a Salamanca por la zona Norte: a través de las carreteras de Zamora, Fuentesaúco y avenida de Salamanca.

 

Accesos a Salamanca por la zona Sur: a través de la carretera de Béjar.

 

Carretera de Vecinos: cortada entre las 10.30 y las 11.30 horas.

 

Accesos a Salamanca por las zonas Oeste y Este: no se verán afectados.

 

La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.