La Media Maratón Diputación de Salamanca reúne a 1.200 atletas para cerrar el circuito provincial de carreras populares

Un total de 12 autobuses saldrán de Santa Matta a las 08.00 horas con destino a Alba de Tormes para llevar a los participantes que así lo deseen.

 

HORARIOS Y CORTES DE TRÁFICO

 

La Media Maratón comenzará a las 09.30 horas en la calle Juan Pablo II, al lado del pabellón de la localidad de Alba de Tormes y tocará a su fin en la carretera de Madrid, cerca del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

 

Los 1.200 atletas circularán por localidades como El Encinar, Terradillos o Calvarrasa de Arriba, quedando cerrada la CL-510 entre las 09.15 y las 11.30 horas para el tránsito de vehículos.

Unos 1.200 atletas participarán este domingo, 19 de octubre, en la Media Maratón Diputación de Salamanca, que en su nuevo recorrido se disputará entre los municipios de Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes.

 

Según informó la organización, los participantes saldrán a las 9.30 horas de la Villa Ducal y llegarán previsiblemente a partir de las 10.35 horas a la meta, situada en la localidad de Santa Marta de Tormes.

  

La celebración de la prueba, que cerrará el calendario de carreras provinciales de la Diputación de Salamanca, conllevará el cierre al tráfico de vehículos desde las 9.15 horas hasta las 11.30 horas de la carretera autonómica CL-510, entre Alba de Tormes y el acceso a Santa Marta.

  

La prueba tendrá como punto de partida el Pabellón de Deportes de Alba y la meta en la carretera de Madrid, a la altura del ayuntamiento de Santa Marta, en cuya plaza habrá animación infantil y seguimiento de tramos de la prueba a través de pantallas, además de acoger la entrega de premios.

  

Para el traslado de atletas a Alba de Tormes, la Diputación ha dispuesto de 12 autobuses que saldrán a las 8.00 horas desde la trasera del colegio Carmen Martín Gaite en Santa Marta de Tormes, a la vez que este Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos para los vehículos particulares.

  

Asimismo, la Diputación de Salamanca ha recordado que la prueba también tiene un fin solidario al posibilitar, tanto a atletas como a seguidores, que puedan hacer una aportación voluntaria destinada a Unicef.