La Media Maratón Diputación cambia Babilafuente-Salamanca por Alba de Tormes-Santa Marta

Los tres primeros clasificados en la Media Maratón de Babilafuente (Foto: I. C.)

También, cambia de fechas, pasa de septiembre al 19 de octubre

La Media Maratón Diputación de Salamanca alcanzará su trigésimo primera edición con numerosos cambios, entre ellos el cambio de fecha, que pasará del mes de septiembre al 19 de octubre, con nuevo trazado y mayor participación.

 

En diferencia a pasadas ediciones, que salía de Babilafuente y llegaba a Salamanca, en esta ocasión saldrá de Alba de Tormes y concluirá en Santa Marta de Tormes, lo que completará un recorrido de 21 kilómetros por asfalto.

 

Según han explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado del área de Deportes, Alfredo Martín, estas modificaciones permitirán aumentar el número de participantes hasta los 1.200 y dotar de un itinerario “más atractivo” frente a las “largas rectas” de años precedentes.

 

Asimismo, Iglesias ha avanzado que la prueba pasará por otras localidades como Terradillos, Calvarrasa de Arriba y Carbajosa, que ofrecerán sus “recursos” para dar colorido a la cita, que comenzará a las 9.30 horas a la altura del pabellón municipal de Alba de Tormes.

 

Respecto a las inscripciones, volverán a ser gratuitas y se abrirán en el mes de septiembre, cuando se darán a conocer otras novedades como el cambio del tren por el autobús para acercar a la línea de salida a los participantes.