La Media Maratón de Cuatro Calzadas pone el domingo a prueba a los atletas más valientes

Imagen de la presentación de la carrera

La Reserva de Cuatro Calzadas acoge el domingo la salida de la VI Media Maratón y la Carrera Popular que este año pone a prueba, por mor del recorrido y la temperatura, a los atletas más valientes del circuito de carreras popular de Salamanca. 

La Media Maratón de Cuatro Calzadas, que alcanza su sexta edición, tendrá salida en La Reserva de Cautro Calzadas, a partir de las 9.00 horas, con un recorrido que pasará por Martinamor, Buenavista, Carretera de Monterrubio y llegada de nuevo a La Reserva. El organización ha decidido adelantar el horario de la prueba para intentar paliar en lo posible los efectos del calor en un recorrido rural que, sin ser duro, sí se complica porque es un continuo rompepiernas.

 

Como cada año la prueba se dividirá en una Media Maratón de 21 kilómetros y una carrera popular que tendrá una distancia de siete. Los atletas saldrán juntos y la meta está situada para ambas pruebas en el mismo lugar.

 

Las inscripciones se puede realizar en http://maraton.cuatrocalzadas.es hasta el jueves por un precio de 10 euros y se espera rozar los 300 participantes. 

 

Al finalizar las pruebas los participantes, que contarán con servicio de ducha, guardarropa y a los que se entregará una bolsa del deportista, podrán disfrutar de una jornada completa de fiesta con una gran paella y también con juegos infantiles.