La Media Maratón de Ciudad Rodrigo cumple 10 años en su mejor momento

Imagen de la presentación de la Media Maratón de Ciudad Rodrifgo (Foto: Atletismo Rincón Oeste)

Este domingo día 26 casi 900 personas recogerán su dorsal para competir en esta prueba salmantina que va desde Sancti Spíritus a Ciudad Rodrigo.

La décima edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo vive el mejor momento desde su creación. Con la ampliación que sus organizadores -los clubes Rincón Oeste, Jaramugos y Jumentos, y Cazahítos- decidieron hacer de dorsales para llegar a los 864 (100 de ellos por equipos), este año se van a batir todos los récords en lo que será un verdadero reto para ellos.

 

De hecho, como bien han dejado claro en la presentación de la carrera esta mañana de martes en el Palacio de Montarco, si todo marcha bien, según lo previsto, tratarán de alcanzar la cifra redonda de 1.000 participantes para el próximo año.

 

El programa de la Media Maratón comenzará el día antes de la carrera, el sábado 25 en el Palacio de Montarco, ya que será en este lugar donde se podrán recoger los dorsales (de 17.00 a 19.00 horas). Además, a partir de las 18.30 horas, la médico de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Fátima Breña, ofrecerá una conferencia sobre los Falsos mitos en la nutrición deportiva. Después habrá una mesa redonda moderada por Abel Atalanta y Manuel J. Gómez que contará con la participación de atletas de la zona de Ciudad Rodrigo y se titulará 'El Origen'.

 

Además, el Palacio de Montarco mostrará dos exposiciones con motivo de la décima edición de la Media de Ciudad Rodrigo con los carteles conmemorativos de todas las ediciones y con fotografías de estos años realizadas por Foto Vicente.

 

En cuanto a la participación de atletas en la prueba, es segura la presencia de la recordwoman de la Media, Gema Martín, aunque en esta ocasión el poseedor del mejor tiempo en categoría masculina, Juan Bueno, no será de la partida.