La Media Maratón de Ciudad Rodrigo contará con más de 600 participantes

A partir de ahora se celebrará siempre en una fecha cerrada: el último domingo del mes de abril.

La VIII Media Maratón Sancti-Spíritus - Ciudad Rodrigo batirá sus propios récords en la edición de este año, como han asegurado en la presentación de la carrera en la ciudad mirobrigense.

 

En esta octava edición serán casi 600 los atletas que competirán, muy por encima de los 450 inicialmente previstos, que ya superaban en 30 los que tomaron la salida en 2012 gracias al esfuerzo organizativo de los clubes Rincón Oeste, Jaramugos y Jumentos y Cazahítos. El número de atletas es muy importante si se tiene en cuenta, además, que coincide en fecha con uno de las maratones con más 'tirón' del país: el maratón popular de Madrid (MAPOMA). Por esta razón, para tratar de no coincidir con otras pruebas, desde la organización de la prueba se ha decidido que a partir de ahora se celebre en una fecha fija, que será el último domingo del mes de abril.

 

La fiesta de la media maratón comenzará el día antes -sábado 27- con la Feria del Corredor, de 17 a 19 horas en el Pabellón de Conde de Foxá. Abel Paniagua, atleta y triatleta local ofrecerá una charla titulada “Cuando los kilómetros son días. Una aproximación al ultrafondo desde Tor des Geants y Ultra Trail del Mont Blanc“, donde relatará su experiencia en carreras de montaña.

 

Ya el mismo día de la carrera, el domingo 28, la actividad empezará a las 8.15 horas de la mañana en el Mercado de Abastos con la salida de autobuses hacia la localidad de Sancti-Spíritus. Media hora después se dará la salida a la carrera que repetirá el recorrido de las últimas ediciones, con salida en la Plaza Mayor de Sancti-Spíritus y un trayecto por la N-620 que finalizará en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Noticias relacionadas