La Media Maratón de Ciudad Rodrigo celebrará el 26 de abril su décima edición

 Se espera la presencia unos 700 atletas.

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ya se ha convertido en un clásico del calendario deportivo de la provincia al alcanzar este año su décima edición, en la que se espera la presencia unos 700 atletas.

  

La prueba partirá a las 10.30 horas del municipio de Sancti Spíritus y, a partir de ese momento, unos 600 corredores tendrán que encarar los 21 kilómetros que distan esta localidad de la meta, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

  

Además, como ya se ha repetido en las últimas ediciones, otro centenar de participantes disfrutará de la media maratón por relevos, serán 25 equipos de cuatro corredores. En este caso, cada atleta correrá unos cinco kilómetros y dará el relevo a otro participante de su equipo hasta completar también lo que es el itinerario desde Sancti Spíritus hasta Ciudad Rodrigo.

  

Se da la circunstancia de que los organizadores vieron cómo en apenas diez horas se terminaron los dorsales para participar en la prueba completa y que días después también se completó el cupo para los interesados en hacerlo por relevos.

  

En la pasada edición, que fue la novena, Juan Bueno fue el primer atleta en cruzar la línea de meta en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y Gema Martín alcanzó la primera posición en categoría femenina.