La Marea Blanca vuelve a salir a la calle

Imagen de la manifestación de la 'Marea Blanca' por las calles de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Será este domingo a las 12.00 horas. El punto de partida, el hospital Virgen de la Vega.

El movimiento en defensa de la sanidad pública, conocido popularmente como ‘Marea Blanca’, volverá a salir este domingo, 15 de marzo, por las calles de Salamanca para pedir el mantenimiento y refuerzo de la actual plantilla en el hospital de la ciudad y que se aceleren las obras del complejo asistencial.

 

La marcha comenzará a las 12.00 horas en las inmediaciones del hospital Virgen de la Vega  y luego seguirá su itinerario por Paseo San Vicente, Paseo de Carmelitas, Puerta Zamora y Avenida Mirat, donde está previsto el fin del recorrido.

 

El presidente de ‘Salamanca en defensa de la sanidad pública’,  Pablo Unamuno, ha destacado que ya la primera marcha, que tuvo lugar el 22 de febrero con la asistencia de unas 15.000 personas según los organizadores, ya demostró que “Salamanca se mueve y que está muy preocupada”.

 

Asimismo, ha subrayado que, a los “problemas” de una posible reestructuración de plantilla y de las obras en el complejo, se suman las “largas” listas de espera, la “privatización” de servicios como distintas intervenciones quirúrgicas en hospitales privados de la Comunidad o los “recortes” en la Atención Primaria.

 

Unamuno ha insistido en que Salamanca “se juega la sanidad pública” y ha insistido en que, si en años previos el Sacyl destinaba un millón de euros para procesos quirúrgicos y procesos de imagen en centros privados, en este ejercicio la cifra ha subido a tres millones.