La Marea Blanca defenderá la plantilla del Hospital en las calles de Salamanca

Concentración de protesta en el hall del Hospital (Foto: T.G.)

La Junta de Personal ha convocado una manifestación el domingo, 22 de febrero, a las 12 horas.

La Marea Blanca tomará las calles de Salamanca el próximo domingo, 22 de febrero, para defender la plantilla de trabajadores del Hospital Clínico de Salamanca.

 

La Junta de Personal del centro hospitralario ha convocado esta manifestación, que partirá a las 12 horas del Hospital y que recorrerá el Paseo de Carmelitas y ela Avenida de MIrat, hasta la Gerencia de Salud de Área. Así lo ha anunciado en una nueva asamblea con los trabajadores, a la que ha seguido una concentración de protesta en el hall del Hospital.

 

A las 13 horas, la Junta de Personal ha acudido a este mismo edificio para entregar las más de 1.400 firmas recogidas a lo largo de las últimas semanas por el mantenimiento de la plantilla, para que sean registradas y puedan ser enviadas al Consejero.

 

La Junta de Personal entrega las 1.400 firmas en la Gerencia de Salud (Foto: T.G.).

 

Además, los representantes de los trabajadores están manteniendo reuniones con diferentes agentes sociales y están elaborando una carta para conseguir un mayor apoyo de los ciudadanos de Salamanca.

 

La Junta de Personal espera poder mantener, próximamente, una reunión con el Consejero para transmitirle su desacuerdo con la modificación de la plantilla del Hospital. También han solicitado al gerente del centro que se reúna con ellos, como máximos representantes de los trabajadores, y no con cada sindicato de manera separada, como ha estado haciendo en los último días.