La ‘marea azul’ muestra su cariño a Halcón Avenida, que quiere centrarse ya en la Liga

Siempre las sorprenden. La afición de Halcón Avenida logra cada año superarse y enganchar a su equipo con innumerables muestras de afecto.Ayer, el equipo salmantino regresaba de Cracovia después de un viaje muy pesado y largo y se encontró con una porción de marea azul en La Alamedilla que quiso felicitar a las jugadoras charras por su clasificación, la segunda de su historia, para una Final Four.
Isabel de la Calle

Tras una noche prácticamente en vela tras la celebración de la gran victoria conseguida el viernes ante el Wisla Can Pack, jugadoras y cuerpo técnico de Halcón Avenida saludaron a todos los aficionados que se habían congregado en el lugar donde habitualmente llega el equipo para apoyarlas.

Los miembros del equipo salmantino bajaron del autobús de uno en uno, siendo así vitoreados por sus seguidores. La primera en hacerlo fue la australiana Belinda Snell, a la que venció de nuevo su timidez, aunque agradeció con gestos el cariño de su público. A la alero de Halcón Avenida la siguieron Erika, Sancho, Anna, Xargay, Anke, Silvia e Isa, como las primeras en salir. Los dos últimos en bajar del autobús fueron Lucas Mondelo y Alberto Miranda, para no robarles protagonismo a las jugadoras en un momento como el de ayer.

Sin embargo, en esta ocasión pareció que los aficionados salmantinos ya esperaban esta clasificación, ya que el número de los que se dieron cita ayer en La Alamedilla fue sensiblemente menor al que acudió en 2009 al mismo lugar, cuando las jugadoras charras lograron el pase a su primera FinalFour de la historia venciendo al MiZo Pécs en su feudo.

La plantilla salmantina, sin embargo, no quiere dejarse llevar por la euforia del momento, ya que aún queda más de un mes para disputar esta fase final de la Euroliga y mientras, el equipo deberá jugar muchos partidos de Liga –que finaliza el fin de semana anterior al de la Final Four– que serán definitivos para los posteriores play off por el título nacional. De esta manera se pronunciaron sobre todo las jugadoras veteranas (hasta seis de la actual plantilla charra saben lo que es disputar una Final a Cuatro europea), que quieren aparcar la euforia continental para centrarse desde el martes en la Liga.