La Marcha solidaria de Las Villas acoge este domingo a cientos de personas

Las comunidades parroquiales de Las Villas organizan este domingo la tradicional Marcha solidaria que forma parte de una Campaña que pretende recaudar fondos para las ongs Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas diocesana

A las diez de la mañana de la Plaza Mayor de Babilafuente saldrá este domingo la XXIII Marcha solidaria de las Villas que recorrerá un circuito de 15 kilómetros por caminos y parajes de la comarca de Peñaranda en un gesto que pretende significar las injusticias en el mundo, donde millones de personas sufren hambre. 

 

A las once se unirán a esta marcha los vecinos de Villoruela y Cantalpino y media hora después lo de Villoria. La marcha continuará hasta Moríñigo para llegar a Babilafuente minutos antes de la una de la tarde donde se leerá un manifiesto. 

 

El camino continuará para los participantes hasta sus localidades donde se han preparado comidas solidarias y operaciones bocatas, con las que recaudar fondos para esta Campaña, y que se unirá al dinero conseguido con otras iniciativas como los rastrillos solidarios. 

 

Esta Campaña solidaria pretende financiar la construcción de quince viviendas para mujeres y sus familias en Nicaragua, que viven de forma desestructurada por haber sufrido violencia de género, o por ser madres solteras. El proyecto se financiará a través de la ong Acción Verapaz, ligada a la comunidad de los Padres Dominicios y con una gran implicación en la zona de Las Villas. 

 

El 20% del dinero recaudado se destinará al proyecto diocesano asumido por la ong católica Manos Unidad, y una cantidad igual a Cáritas diocesana de Salamanca para sus proyectos de asistencia social en la provincia salmantina.