La 'Marcha por la vida' será una fiesta en torno a la maternidad

Foto: I. C.

En esta ocasión realizarán una concentración en la Plaza de los Bandos el domingo día 23 de marzo.

Asociaciones convocantes:

 

ADEVIME SALAMANCA

 

ASOCIACIÓN REDMADRE SALAMANCA

 

CENTRO MATERNO INFANTIL AVE MARÍA

 

DELEGACIONES DE FAMILIA Y VIDA DE LAS DIÓCESIS DE SALAMANCA Y CIUDAD RODRIGO

 

FORO DE LA FAMILIA

 

HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS

VESTIDURAS Y Mª STMA. DE LA CARIDAD Y EL CONSUELO

 

MISIONES MÉDICAS

 

PASTORAL UNIVERSITARIA

 

SALAMANCA EDUCA EN LIBERTAD

Una decena de asociaciones salmantinas celebrarán el próximo domingo día 23 de marzo una concentración en la Plaza de los Bandos con motivo del Día Internacional de la Vida que tiene lugar el día 25.

 

Otros años se relizaba una marcha por la ciudad, pero en esta ocasión la concentración programada quiere ser "una fiesta en torno a la maternidad", como apuntaba en rueda de prensa José Javier Rodríguez, delegado del Foro de la Familia en Salamanca.

 

"Convocamos a las mujeres embarazadas o a madres que hayan tenido a sus hijos en 2014 para, además, darles un obsequio", apunta Loreto Cibanal de RedMadre Salamanca.

 

José Javier Rodríguez puntualizó, además, que "no es feminista dejar sola a una mujer ante un embarazo y sus responsabilidades, ante padres, amigos y demás entorno que desea eliminarlo"; tampoco "es progresista callar la voz del concebido y no nacido"; "no es social apostar por legalizar la muerte de inocentes", añade.

 

Por otro lado, Loreto Cibanal adelantó que RedMadre ha acudido al Ministerio para "presentar un plan en el que pedimos políticas activas de apoyo a la maternidad, que ayuden a la conciliación laboral y familiar".

 

Además, quisieron recalcar que el proyecto de la nueva ley del aborto "es un paso adelante importante y apoyamos la decisión del Gobierno en este caso. Creemos que puede ayudar a cambiar la conciencia social acerca del aborto", subraya Cibanal.