La marcha por la dignidad recorre la Plaza de Anaya para luchar "contra el paro y a favor de la mujer"

Marcha por la dignidad. (Foto: T. Navarro)

En la manifestación han participado el sindicato CGT, Alternativa Republicana, Partiddo Comunista, Juventudes Comunistas, Partido Feminista 13 Rosas, Podemos y Colectivo Estudiantil Alternativo.

Una de las portavoces de las marchas por la dignidad en Salamanca, Elisabeth Montenegro, ha explicado en la Plaza de Anaya que la marcha por la dignidad se lleva a cabo para exigir "aquellas cosas que se reivindicaron el 22 de marzo, añadiendo alguna más". Martínez informa de que estas marchas tendrán lugar a lo largo de todo el país para protestar contra la mala situación social, plagada de paro y desahucios, "a pesar de que el Gobierno diga lo contrario". Por ello, han querido hacer un llamamiento a todos los salmantinos de la capital y la provincia para que "abran sus ojos y vean que los puestos de trabajo que se están consiguiendo son con derechos de miseria". 

 

Desde las marchas por la dignidad se refirieron también a la situación de los jóvenes para los que la perspectiva del futuro es aún "más difícil que la del resto". Recordaron que más de la mitad de los jóvenes están en paro, lo que les obliga a marcharse, y en el caso de que encuentren un trabajo, "es en condiciones precarias que impiden un proyecto de vida autónoma".

 

 

Por otra parte, Montenegro han reivindicado los derechos de la mujer, "como el derecho a un aborto libre, ya que somos un movimiento además de otras tantas cosas feminista, o que se tomen medidas en el estado para que el maltarto a la mujer acabe de una vez por todas".

 

En la manifestación han participado, el sindicato CGT, Alternativa Republicana, Partiddo Comunista, Juventudes Comunistas, Partido Feminista 13 Rosas, Podemos y Colectivo Estudiantil Alternativo, entre otros.