La marcha por el cáncer de mama reúne a unas 500 personas en Villar de Gallimazo

Decenas de personas acudieron a la Marcha del cáncer de mama organizada en Villar de Gallimazo
Ver album

Un grupo de voluntarios de Villar de Gallimazo organizaron la Marcha solidaria en favor de los enfermos de cáncer de mama, que reunió a unas 500 personas de muchos de los pueblos de la comarca de Peñaranda

Medio millar de personas caminaron el domingo, coincidiendo con el día del cáncer de mama, en solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares y amigos. Minutos después de las diez de la mañana salió la Marcha desde la plaza mayor de Villar de Gallimazo, y tras recorrer unos diez kilómetros llegó a la Plaza de España de Peñaranda de Bracamonte. 

 

En esta marcha participaron un centenar de personas de Peñaranda que se desplazaron al Villar gracias a los autobuses fletados por el Consistorio peñarandino, así como vecinos de pueblos de la comarca como Aldeaseca de la Frontera, El Campo de Peñaranda, Tordillos o Peñarandilla

 

Marlene Martín, una de las promotoras de esta iniciativa, realizó un balance muy positivo, después de haberse recaudado unos 5.300 euros con la venta de casi 1.000 camisetas a través de la Fundación Avon, y unas 180 pulseras. 

 

Preguntaba por repetir la iniciativa, Marlene explicó que después del éxito consecha "hoy desde luego sí". Además, destacó que "todo lo que sea recaudar fondos contra el cáncer, Peñaranda puede contar con nosotros, igual que nosotros hemos contado hoy con ellos". 

 

Esta marcha se convirtió en una gran fiesta ya que "hay que hacerlo con ánimo y alegría con un giño a la esperanza gracias a los avances en investigación del cáncer. Muchísima gente que hoy está aquí ha recibido recientemente buenas noticias de sus oncólogos".