La Marcha contra el Cáncer bate records con más de 5.000 participantes en Salamanca

Ver album

La II Marcha contra el Cáncer, que se ha celebrado esta mañana en Salamanca, ha sido todo un éxito de participación. Alrededor de 4.800 inscripciones, pero más de 5.000 personas que han hecho el recorrido y mostrado su apoyo a los enfermos, especialmente a los que padecen cáncer de mama.

Más de 5.000 personas han participado hoy en la II Marcha contra el Cáncer que ha organizado la AECC de Salamanca con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana, 19 de octubre.

 

Este acto deportivo y solidario tenía un doble objetivo: “mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable; y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad”.

 

 

La presidenta salmantina de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, se mostró "muy satisfecha y muy emocionada con el respaldo de los salmantinos en esta marcha participativa", a la que asistieron muchas personas de manera individual pero también multitud de familias completas, y con sus mascotas, que incluso vestían el dorsal de inscripción. La Asociación repartió unos 4.800 dorsales pero a última hora se unieron varios cientos de personas que hicieron el recorrido sin inscripción.

 

El cáncer de mama es una enfermedad de la que se diagnostican cada año unos 25.000 casos nuevos pero que afecta a más de 63.000. Los afectados por este tipo de tumor, pacientes y familiares, son el centro de esta campaña que ha querido poner el foco en las necesidades de aquellas personas que, sin tener el tumor, también pasan por la enfermedad.

 

 

La AECC destaca la necesidad de promover campañas informativas de concienciación, en las que se explique la prevalencia de este tumor maligno y la posibilidad real que existe de detectarlo de manera precoz, y, por tanto, lograr mayores tasas de éxito en los tratamiento.

 

En Salamanca, distintos edificios de la ciudad se han sumado a la iniciativa de iluminar sus fachadas en rosa, como el Ayuntamiento de Salamanca, el Hospital Santísima Trinidad o el Centro de Investigación del Cáncer.

 

 

 

 

Los taxis de nuestra ciudad también han lucido un lazo rosa en las antenas de los mismos durante dos semanas. Mañana, 19 de octubre, es oficialmente, el Día Contra el Cáncer de Mama y habrá una carpa informativa en Plaza Liceo de 11:00-14:00h.