La marca Valturra Ibéricos se venderá en las tiendas ‘delicatessen’ de Japón

Promoción. Jamón Salamanca avanza en las negociaciones con dos cadenas de supermercados, especializadas en productos importados de alta calidad
CH. D.

Jamón Salamanca cierra con un balance muy positivo la feria Foodex que se clausuró en la jornada de ayer en Tokio. Entre los contactos realizados, destacan las gestiones con dos cadenas de supermercados especializadas en productos importados de muy alta calidad, según afirma su director de exportación Nicolás Balland. “Hemos mantenido reuniones muy satisfactorias y nos hemos emplazado para un encuentro a final de mes, a fin ver las posibilidades de desarrollo para cerrar la negociación”.

En este momento la principal firma de Jamón Salamanca, Valturra Ibéricos, está presente principalmente en restaurantes japoneses, tanto con producto curado como fresco. “Esta feria ha sido una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestro producto en Japón”.

Jamón Salamanca, empresa perteneciente al Grupo MRS, exporta a Japón desde el pasado año 2007. Los productos de la marca Valturra Ibéricos fueron acogidos con mucho éxito por los japoneses desde el principio, siendo el ibérico un producto muy apreciado y que tiene mucho futuro en este mercado.
“Contamos con un distribuidor en Japón con el que estamos en estrecha colaboración para abrir nuevas líneas de desarrollo que nos permitan estar presentes en más mesas japonesas”.

La asistencia a este certamen es una acción más encuadrada dentro del plan de promoción exterior que Jamón Salamanca puso en marcha el pasado año con el objetivo de conseguir consolidar su proceso de expansión en el extranjero.

En pocos años Jamón Salamanca ha conseguido la homologación para exportar a Argentina, Brasil, China, Chile, Emiratos Árabes, Eslovenia, Japón, México, Rusia, Unión Europea o Uruguay, entre otros.

El pasado ejercicio consiguió formar parte de la Lista Marco de establecimientos registrados para la exportación de carne y productos cárnicos que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

Entre los objetivos está conseguir la homologación para exportar a Estados Unidos, próxima parada de la empresa. La empresa que pertenece al Grupo MRS se encuentra ahora mismo en este proceso de homologación esperando llegar pronto al mercado americano, en el que hay mucho que explorar y puede ser la llave para ampliar la cuota de negocio.