La manifestación "por el empleo y la protección social" fracasa en Salamanca

En torno a 300 personas secundaron una protesta en la que hasta los líderes sindicales y participantes destacaron la nula respuesta de la gente y pidieron más "concienciación".

La protesta convocada en Salamanca a favor del 'empleo y la protección social' ha fracasado ya que ha contado con un escaso seguimiento por parte de afiliados a sindicatos y ciudadanos, ya que en torno a 300 personas se han dado cita en la Plaza Mayor para terminar la marcha en la Plaza de la Constitución y que estaba convocada por los propios sindicatos.

 

Incluso así lo han reconocido los propios sindicatos, que han señalado que deben seguir trabajando para convertir la "resignación en concienciación" para que la gente "se vuelque en este tipo de protestas y de recortes que hacen que muchas personas tengan unas retribuciones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, y por todos es sabido que miles de personas en Salamanca no reciben ningún tipo de ingreso", destacó José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT.

 

Además, participantes en la protesta pertenecientes al colectivo 'Por unsa enseñanza pública', criticaron que estas manifestaciones se publiciten poco "porque el desconocimiento provoca que la gente no acuda, como otro tipo de factores que intervienen de modo negativo".

 

Asimismo, desde esta plataforma han anunciado que se plantean una movilización el próximo 27 de junio para denunciar la situación de la enseñanza y de la sanidad, aunque no hay nada cerrado de modo oficial ya que no quieren que la aceptación caiga del modo que se ha hecho en esta ocasión.