La manifestación contra la LOMCE congrega a padres y alumnos del CRA 'Los Jarales'

Alumnos y padres de Valero se manifiestan en contra de la LOMCE

Masivo seguimiento entre los alumnos y padres de municipios salmantinos como Valero, San Esteban o San Miguel de Valero a la huelga convocada contra la LOMCE y las reválidas.

Numerosos padres y alumnos de la provincia charra han celebrado este miércoles la primera huelga educativa del curso promovida por el Sindicato de Estudiantes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) contra la LOMCE y las reválidas. Evaluaciones externas que los adolescentes de 4º de la ESO (15 y 16 años) y 2º de Bachillerato (17 y 18 años) tendrán que realizar -si el previsible nuevo Gobierno del PP no cambia de idea- el próximo mes de junio. 

 

Padres, alumnos y profesores de San Miguel de Valero se manifiestan a las puertas del colegio

 

Así, los propios padres del conocido como CEIP CRA 'Los Jarales' que agrupa a alumnos de municipios salmantinos como Valero, San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra han animado a sus hijos para protestar contra unas evaluaciones que consideran que los dejarán "fuera del sistema educativo".

 

Alumnos de San Esteban de la Sierra secundan la huelga contra la LOMCE