La manifestación contra la Ley de Educación junta a unos 70 estudiantes

Unos setenta alumnos se manifestaron por la nueva ley de educación

El sindicato de estudiantes de Peñaranda convocó a los escolares de la ciudad a protestar durante tres días sin acudir a clase por la nueva Ley de Educación

Unos setenta escolares peñarandinos se manifestaron hoy en la Plaza de España, junto al Templete, en Peñaranda, para protestar en contra de la reforma educativa. Rubén Franco, del sindicato de estudiantes de Peñaranda, explicó que "se han subido mucho las tasas en la universidad y la disminución en el número de becas ha provocado que 700.000 estudiantes dejen de recibir ayudas". 

 

Esta concentración era la actividad principal en una huelga que se ha secundado durante los últimos tres días en los dos institutos de Peñaranda de Bracamonte. En este sentido, Rubén Franco no descartó que en la primavera pudiera convocarse alguna huelga más con la participación también de padres y profesores. 

 

Juventudes Socialistas en Tierra de Peñaranda, y el círculo de Podemos en Peñaranda han colaborado con el Sindicato de estudiantes de Peñaranda a la hora de convocar esta huelga educativa en la ciudad.