La Mancomunidad inicia un nuevo ciclo de charlas medioambientales en Paradinas

Se dan a conocer los datos de recogida de residuos y reciclado del 2011
La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha iniciado esta semana en Paradinas de San Juan un ciclo de charlas para dar a conocer a la población los datos de recogida de residuos y de separación selectiva que se han obtenido en el año 201a. Precisamente estas cifras son uno de los motivos por los que la Mancomunidad fue galardonada con el premio de Ciudad Sostenible, un premio que también se esta presentando a los ciudadanos que acuden a este tipo de encuentros.

En estas charlas se realiza un repaso de todos los residuos que se pueden reciclar en los municipios y también se está presentando el servicio de recogida de ropa que se ha iniciado recientemente.

Precisamente, se han instalado en Peñaranda de Bracamonte tres contenedores para la recogida de esta ropa, calzado y textil, en la calle Nuestra Señora, Carretera Medina y en la Plaza del Nido. En el resto de municipios las recogidas de este residuo se hacen los primeros lunes de cada mes. En este caso, la ropa la tienen que poner en bolsas cerradas a la puerta del ayuntamiento de cada municipio.