La Mancomunidad inicia los talleres estivales de Medio Ambiente

El Villar de Gallimazo ha sido una de las primeras localidades donde han comenzado estos talleres mediodambientales

Bajo el lema «Este verano toca reciclar y jugar», la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha iniciado los talleres estivales de medioambiente que se alargarán hasta el 22 de agosto

El objetivo de estos talleres es promocionar el reciclaje desde la más tierna infancia para que ya desde niños sepan la importancia que tiene el reutilizar y reciclar residuos para conseguir una sociedad más ecológica. 

 

Los talleres son impartidos por la técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Carmen Nieto Alemán, quien lanza diferentes propuestas de actividades como por ejemplo manualidades, que además de ocupar el tiempo libre de los niños, también les transmite ese mensaje medioambiental. 

 

Los talleres e desarrollarán los lunes en Aldeaseca de la Frontera y Villar de Gallimazo, los martes en Cantaracillo y Nava de Sotrobal, los miércoles en Ventosa del Río Almar y Alconada, y los jueves en Bóveda del Río Almar y Mancera de Abajo. Por último, en Rágama y Paradinas de San Juan tendrán lugar los viernes.