La Mancomunidad inicia los talleres escolares de sensibilización ambiental

Los alumnos de Paradinas de San Juan han participado ya en estos talleres

Este año los alumnos de los centros educativos de los pueblos que forman esta Mancomunidad descubrirán la nueva vida de los envases gracias a diferentes actividades y talleres

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha comenzado un año más los talleres de sensibilización ambiental en los centros educativos. Este año cuentan con material nuevo cedido por Ecoembes.

 

A través de los videos y distintos cuadernillos, los alumnos aprenden el viajes que sigue un envase desde que se deposita en su contenedor correspondiente hasta tener una nueva vida. A lo largo del curso irán visualizando distintos videos y realizando juegos y actividades para descubrir que son los envases, para que sirven y como hay que separarlos para poder reciclarlos.

 

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, el próximo lunes 4 de noviembre se realizará una nueva recogida de residuos de ropa, textil y calzado en los municipios de la mancomunidad. Las personas interesadas en deshacerse de este tipo de residuos solo tienen que depositar las bolsas cerradas en las puertas de sus ayuntamientos. la Cooperativa Porsiete es el gestor de residuos autorizado por la mancomunidad para realizar estas recogidas.