La Mancomunidad del Agua de Guijuelo aprobará la Ordenanza de las tasas en los próximos días

El objetivo es que el 1 de enero de 2012 estén todos los trámites ejecutados para no perder un nuevo año en el riego
La Manconunidad del Agua de Guijuelo se reunió en la jornada del miércoles para cerrar los últimos flecos para el inicio oficial del uso del agua por parte de los 20 Ayuntamientos que forman la misma y cuyos trámites deben estar ejecutados cuanto antes para que el 1 de enero de 2012 dé comienzo.

Por ello y ante esta situación, en los próximos días, todos los Ayuntamientos que conforman esta Mancomunidad deben aprobar las ordenanzas de las tasas correspondientes para que sean aprobadas en los plenos y poder ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y cumplir todos los plazos previstos.

"Hemos renovado la Junta Directiva y tan solo ha habido una modificación en el tema de los vocales, con la entrada del alcalde de Montejo, Eloy García, porque el resto son los mismos", señaló Avelino Pérez, alcalde de Herguijuela del Campo, y vocal de este Consejo.

El presidente sigue siendo Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, al tratarse del municipio de mayor tamaño e importancia y al que se le deben rendir cuentas. No obstante, los habitantes de los municipios ya usan el agua desde hace varios meses pero aún desconocen la tarifa que tendrán que abonar.

"Aqualia va a ser la empresa encargada de realizar el estudio correspondiente y en próximos días nos darán una respuesta y poder iniciar ya todos los trámites correspondientes para la aprobación de la ordenanza", señaló Pérez.