La Mancomunidad de Peñaranda aprueba un presupuesto para 2016 sin inversiones

Los concejales se reunieron en la sede social de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda

Los concejales representados en la Asamblea de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda acordaron por unanimidad que el presupuesto para el próximo ejercicio ascienda a 306.000 euros

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda aprobó los presupuestos para el ejercicio 2016 en el que contempla unos gastos e ingresos de 306.530 euros. La presidenta de la entidad local comentó que se contempla convocar una plaza a media jornada de técnico de medio ambiente.

 

El presupuesto, aprobado por unanimidad por todos los concejales representados, no contempla ningún tipo de inversión, y las cuotas que tienen que pagar los municipios no varían. 

 

Por su parte, los concejales socialistas propusieron que se la Mancomunidad estudiará la adhesión al programa Ciudades inteligentes del IDAE para la implantación de wifi público, como lo han hecho otras mancomunidades de la provincia, para lo que habría que solicitarlo con otras mancomunidades de la zona. Además, propusieron la solicitud de una intervención de la motoniveladora de la Diputación para toda la Mancomunidad. 

 

Los concejales también se interesaron por la gestión de recogida de muebles y enseres que se anunció hace unos meses y que parece que será inminente a la espera de la contratación de la técnico de Medio Ambiente.